Por la mejora de la Justicia y de la Abogacía.

Reunión del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados con la Consejera de Justicia.

La mejora del Turno de Oficio y de las infraestructuras judiciales, principales demandas que el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha trasladado a Rosa Aguilar.

21 de mayo de 2018.- En el día de hoy se ha celebrado la reunión de los Decanos de los Colegios de Abogados de Andalucía con la Consejera de Justicia del Gobierno andaluz, Rosa Aguilar.

En dicha reunión los representantes del Consejo Andaluz han trasladado las peticiones y propuestas para la mejora de la Administración de Justicia y del Turno de Oficio.

La citada reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos programada por el CADECA con los distintos responsables de la Administración de Justicia en Andalucía.

Por el Presidente del Consejo Andaluz, José Pascual Pozo, se han trasladado a la Consejera de Justicia, Rosa Aguilar, las necesidades que los abogados y abogadas andaluces vienen reivindicando para la mejora de las retribuciones del Turno de Oficio y de las condiciones para el ejercicio profesional, así como la adecuación de las infraestructuras en las sedes de los órganos judiciales de la comunidad Andaluza.

El equipo de la Consejería ha acogido favorablemente las peticiones formuladas, programándose un calendario de reuniones con el objetivo de cuantificar presupuestariamente las reformas necesarias, para analizar su viabilidad y unos hitos temporales para su cumplimiento.

Entre las cuestiones analizadas se ha tratado el incremento del número de Guardias y la mejora retributiva de los módulos de compensación económica del Turno de Oficio.

En próximas fechas se celebrará una reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, para trasladarle las cuestiones propias de su competencia en aras a la mejora de las condiciones para el ejercicio profesional ante los Tribunales de Justicia.