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Nota de prensa

Firma Protocolo Junta de Andalucía y Abogacía sobre herramientas digitales.

El CADECA evalúa el desarrollo del nuevo baremo del Turno de Oficio tras su primer trimestre de aplicación.

Nota de prensa

La Abogacía andaluza reclama más apoyo institucional para la asistencia jurídica a los inmigrantes.

Nota informativa

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Jaén, Manuel Martos, toma posesión como consejero nato del CADECA.

Política de Privacidad

Mediante la presente Política de Privacidad, el CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ABOGADOS (en adelante CADECA) pretende mostrar su compromiso respecto al cumplimiento de la normativa y legislación que se deriva del tratamiento de la información y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en particular respecto al cumplimiento de la normativa orientada a la protección de datos de carácter personal. En este sentido, se consideran como marco de referencia:
• Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)
• Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)
• Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).

INFORMACIÓN Y DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Dato personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente.
Recopilamos, almacenamos y tratamos la información (y en particular los datos de carácter personal) conforme viene detallado en el Registro de actividades de tratamiento adjunto.

 

PRINCIPIOS

El Consejo tiene el compromiso de tratar sus datos con total seguridad y transparencia, y basado en los siguientes principios:
Legalidad: Solo recopilaremos sus datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos.
Legitimidad De acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable, sus datos personales podrán tratarse siempre que:
Nos ha dado su consentimiento a los efectos del tratamiento. Por requerimiento legal.
Por existir un interés legítimo que no se vea menoscabado por sus derechos de privacidad.
Por ser necesaria para la prestación de algún servicio mediante relación contractual entre usted y nosotros.
Minimización de datos: Limitamos la recogida de datos de carácter personal a lo que es estrictamente relevante y necesario para los fines para los que se han recopilado.
Limitación de la Finalidad: Solo recogeremos sus datos personales para los fines declarados.
Seguridad de los Datos: Aplicamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas y proporcionales a los riesgos para garantizar que sus datos no sufran daños, tales como divulgación o acceso no autorizado, la destrucción accidental o ilícita o su pérdida accidental o alteración y cualquier otra forma de tratamiento ilícito.
Acceso y Rectificación: Mantendremos sus datos personales exactos y actualizados y disponemos de medios para que acceda y los rectifique cuando lo considere oportuno.
Conservación: Conservamos sus datos personales de manera legal y apropiada y solo mientras es necesario para los fines para los que se han recopilado.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

El Consejo tiene habilitado los medios necesarios para cumplir con el principio de información y con la obtención del consentimiento en los casos que sea necesario para asegurar la licitud de los tratamientos de datos de carácter personal. En el momento de la obtención o recogida de la información, se compromete a informar a los afectados, sobre la identidad del responsable, la finalidad, las posibles comunicaciones o transferencias, y la posibilidad de ejercer los derechos recogidos en la normativa, así como el resto de información recogida en el artículo 13 RGPD.
Además reconoce y garantiza la posibilidad de ejercer todos sus derechos, por lo que usted como interesado o afectado puede solicitar:
• DERECHO DE ACCESO: Obtener confirmación de si se están tratando sus datos y en caso afirmativo, tendrá derecho a acceder a la información referente al tratamiento.
• DERECHO DE CANCELACIÓN: Suprimir sus datos cuando sean inadecuados, excesivos o innecesarios, o cuando se conserven durante un tiempo superior al que corresponda, o sean contrarios a la Ley.
• DERECHO DE SUPRESIÓN: Obtener la supresión de sus datos y siempre que no se de alguna de las situaciones incluidas en el apartado 3 del artículo 17 RGPD.
• DERECHO DE RECTIFICACIÓN: Modificar los datos inexactos, erróneos o incompletos.
• DERECHO DE PORTABILIDAD: Recibir del responsable la información sobre los datos personales que le incumban y/o transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
• DERECHO DE OPOSICIÓN: Oponerse a que datos personales que le conciernan, sean objeto de un tratamiento.
• DERECHO DE LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO: Obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos.
Para un adecuado ejercicio de estos derechos, le instamos a que utilice como referencia las plantillas y modelos para el ejercicio de los derechos que se pueden localizar en la página web de la Agencia de Protección de Datos www.aepd.es

DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAMOS LA INFORMACIÓN

Como norma general, únicamente conservamos la información y los datos de carácter personal durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la cual se obtuvieron los datos, así como para atender las posibles reclamaciones o responsabilidades que surjan como consecuencia del tratamiento de los datos. Con carácter general, una vez finalizada la prestación del servicio, se procede al bloqueo de los datos no realizando sobre los mismos ningún tratamiento más allá de mantenerlos a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, transcurrido el cual deberá procederse a su supresión.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido de los servicios y sitios web del CADECA, incluyendo su estructura, código fuente, diseño, textos, así como marcas, logos y demás signos distintivos, son de su titularidad o de sus colaboradores o terceros asociados, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos las imágenes, vídeos, sonidos, audios y otros elementos gráficos contenidos en los portales.
Se prohíbe expresamente copiar, reproducir, publicar o alterar cualquier contenido del sitio web de CADECA, sin la previa autorización de la misma, en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 de la Ley de la Propiedad Intelectual,
El usuario podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, y siempre comprometiéndose a respetar los derechos de Propiedad Intelectual.
El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web.

Ley aplicable y jurisdicción

La resolución de los conflictos, controversias o reclamaciones que puedan surgir de los servicios web a los que se refiere la presente política de privacidad, se regirán por lo expuesto en la legislación Española.