Portal de Transparencia

Ventanilla Única

Nota de prensa

La Abogacía andaluza y Plena Inclusión unen fuerzas para la mejora del acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

La gestión de honorarios profesionales, próxima cita del plan de formación del CADECA.

La abogacía por el Corredor del Mediterráneo.

Nueva ORDEN de Módulos y Bases de compensación económica de los Servicios de Turno de Oficio – Publicación BOJA.

Organizada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, miembros de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita y responsables del Turno de Oficio de los Colegios de Abogados de Andalucía, se reunieron el viernes día 3 de Julio en la sede de dicho Colegio.

En el citado encuentro se llevaron a debate y puesta en común los criterios sobre la gestión de la importante actividad administrativa que suponen los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita (Asistencia al Detenido y Turno de Oficio) y los Servicios de Orientación Jurídica, en los Colegios de Abogados.

La jornada intensiva a la que asistieron un centenar de responsables y miembros de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados, tuvo una duración de más de 9 horas, estructuradas en mesas de trabajo en torno a los principales temas que engloban los Servicios de A.J.G. y,  muy especialmente, el Turno de Oficio.

La inauguración corrió a cargo del Presidente del Consejo Andaluz De Colegios de Abogados y Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Granada, Excmo. Sr. Don José María Rosales de Angulo, el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Excmo. Sr. Don Manuel Camas Jimena y el Director General de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Iltmo. Sr. Don Jorge Pérez de la Blanca Capilla.

Las jornadas han sido valoradas por la organización como un importante paso para llevar ante la Consejería de Justicia, tanto las reivindicaciones expuestas por Letrados y los Colegios de Abogados Andaluces respecto a los Servicios de A.J.G., como la reiterada solicitud de reconocimiento de asistencia sanitaria universal para los Abogados de Andalucía y, de forma inmediata, para los que prestan sus servicios en el Turno de Oficio.

El Director General agradeció a la Abogacía todas las acciones propuestas e indicó que consideraba justas las reivindicaciones y que se estudiarían a la mayor brevedad por la Consejería de Justicia.