Aumentar textoDisminuir textoimprimirEnviar a un amigovolver

Creación del Consejo

Creación del Consejo

CADECA

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados es una Corporación de Derecho Público reconocida y amparada por la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la Ley de Colegios Profesionales y la Ley de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales.

Se constituyó en Marzo de 1989, bajo la denominación de "Consejo de Colegios de Abogados de Andalucía", por acuerdo de los once Colegios de Abogados con sede y ámbito de actuación en esta Comunidad Autónoma, y aprobó sus Estatutos el día 18 de Noviembre del mismo año, estándo integrado por los Iltres. Colegios de Abogados de Almería, Antequera, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Lucena, Málaga y Sevilla.

Por Acuerdo de 1 de Junio de 1996 el Consejo Andaluz aprobó la modificación de sus Estatutos, para su adaptación a los requisitos establecidos en la Ley 6/1995, de 29 de Diciembre de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales, y mediante Orden de 11 de Diciembre de 1996 de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, se declaró la adecuación a la legalidad de los Estatutos del Consejo, adquiriendo esta Corporación, mediante la referida legalización estatutaria, la condición de CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ABOGADOS, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria de la Ley 6/1995, de 29 de Diciembre de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales.

Los Estatutos del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, modificados para su adaptación a la Ley 10/2003, de 6 de Noviembre, de Colegios Profesionales de Andalucía, con las modificaciones introducidas por la Ley 10/2011 de 5 de Diciembre, fueron aprobados por el Pleno del Consejo en sesión celebrada el día 25 de Febrero de 2016.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía declaró la adecuación a la legalidad de los Estatutos del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados mediante Orden de 7 de Octubre de 2016.

Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

fondopie